05 Dic 2021 | 22:05

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon ofrece 1.000 millones por un paquete en exclusiva de la NFL

La compañía se prepara para incrementar su presencia en el mundo del deporte con un contrato millonario por el que retransmitirá a través de Prime Video una “cantidad significativa de partidos”.

Palco23

05 mar 2021 - 11:19

Amazon ofrece 1.000 millones por un paquete en exclusiva de la NFL

 

Amazon negocia emitir la NFL. La liga nacional de fútbol americano negocia nuevos acuerdos de derechos de retransmisión, con la intención de doblar sus ingresos actuales. El gigante de ecommerce aspira a tener un papel importante en base a un contrato exclusivo para los jueves por la noche valorado en 1.000 millones de dólares por temporada.

 

El contrato que Amazon está negociando es por los partidos de los jueves de la NFL, informa The Wall Street Journal. De confirmarse, sería el mayor acuerdo de derechos deportivos de la plataforma hasta el momento, cuya entrada en vigor se retrasaría hasta la temporada 2022-2023.

 

Actualmente, en virtud del contrato firmado en 2020, Amazon posee los derechos de transmisión de partidos de la NFL los jueves por la noche por los que paga 75 millones de dólares por temporada. Unos derechos que no son exclusivos, ya que los comparte con Fox y NFL Network.

 

Según los informes, el nuevo acuerdo haría que los partidos de los jueves por la noche no estén disponibles en televisión fuera de los mercados locales de cada equipo, en un acuerdo similar al que tiene Espn por los partidos de los lunes.

 

 

Está previsto que los nuevos acuerdos de televisión de la NFL se firmen a principios de la semana que viene. La competición trabaja para cerrar acuerdos a largo plazo, de hasta 11 años, con Fox, CBS, NBC y Espn para los partidos de los domingos y los lunes. El acuerdo con Espn entraría en vigor después de la temporada 2021-2022, mientras que los contratos de Fox, CBS y NBC lo harían después de la 2022-2023.

 

En Prime Video el deporte ha crecido exponencialmente, uno de los originales es All or Nothing, donde están el Manchester City, el Tottenham o la serie de Fernando Alonso”, explicó Hernando Moncaleano, responsable del área de deporte de Amazon en España e Italia, a Palco23. “Tenemos oportunidades buenas en Alemania, Italia o Reino Unido con la Champions o el Roland Garros en Francia”, añadió sobre los planes de la empresa, recociendo que “es una tendencia que viene, no le pondrá freno, pero no sé si lo multiplicará” tras el cambio de consejero delegado en la compañía, con Andy Jassy sustituyendo a Jeff Bezos.