16 May 2022 | 07:12

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon entra en el patrocinio europeo con la liga francesa de baloncesto

La compañía de comercio electrónico y la LNB han firmado para las próximas tres temporadas con opción de renovación.

Palco23

06 jul 2017 - 12:15

Amazon, a la francesa.  La compañía de comercio electrónico se ha asociado con la  Liga Nacional de Baloncesto francesa (LNB) para las tres próximas temporadas. Este patrocinio no se extenderá al propio nombre de la competición, sino que el nombre de Amazon aparecerá en los estadios de la Pro A y Pro B (primera y segunda división), y en los pantalones de todos los equipos de la liga.

 

Por otra parte, Amazon  abrirá  en su tienda online una sección donde todos los equipos de la competición podrán vender smerchandising. Como parte del acuerdo, el nombre de Amazon estará presente en el fin de semana de las estrellas y en todos los partidos de Copa.

 

La duración del contrato es de tres años, una buena noticia para una competición que ha tenido muchas dificultades para cerrar un patrocinador en los últimos años. El presidente de la LNB, Alain Beral, ha explicado que "comprometerse con un socio internacional como Amazon, que fortalece su presencia en Francia, significa la creación de empleo, una señal fuerte y positiva para el baloncesto francés”.

 

Actualmente, Amazon Francia tiene más de 5000 empleados y ha anunciado 1.500 nuevos empleos para final del año. Cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos también negoció con otras ligas de baloncesto europeas.