Media

Amazon emitirá el partido de los jueves de la NFL a través de Twitch

El gigante del comercio electrónico, que tiene los derechos audiovisuales de trece encuentros en EEUU, ha apostado por continuar experimentado con su plataforma nacida para el ‘gaming’.

Palco23

28 sep 2018 - 09:41

Amazon emitirá el partido de los jueves de la NFL a través de Twitch

 

 

Amazon quiere acercar la NFL a un público más joven. El gigante del comercio electrónico ha decidido que los derechos audiovisuales que adquirió de este torneo en Estados Unidos los explotará a través de Twitch. Se trata de la plataforma de streaming que adquirió en 2014 y que se ha convertido en el canal de referencia para la emisión de competiciones de eSports.

 

En total, once de los doce partidos de cada temporada se emitirán a través de esta plataforma en 2018 y 2019, respectivamente. El grupo se ha comprometido a pagar 130 millones de dólares, por unas emisiones que le permitirán experimentar innovaciones en las emisiones en directo ante el menor riesgo de fallar a una gran audiencia. Ello se debe a que son derechos compartidos con Fox, que emitirá estos mismos eventos a través de los canales tradicionales.

 

Este movimiento supone una novedad en tanto que los partidos se emitirán de forma gratuita y no estarán reservados a los suscriptores de pago, algo que la NFL no venía promoviendo. Eso sí, la limitación geográfica continuará restringida a Norteamérica, pese a que Twitch está presente en 200 países y solo China ha bloqueado el acceso de los usuarios. Otro cambio será el del fomento de la conversación social durante las retransmisiones, con emoticonos específicos.

 

La NFL no es la única gran liga que ha visto en esta plataforma una oportunidad. A finales de 2017, la NBA anunció que retransmitiría seis partidos de la G League, que es su competición de desarrollo. Ahí, se iban a probar acciones como poder consultar estadísticas en tiempo real durante la retransmisión pasando el cursor por encima del logo de la franquicia u ofrecer premios en función de su comportamiento e interacción durante el streaming.