28 Ene 2022 | 13:17

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon ‘dispara’ hacia el fútbol: el ‘e-commerce’ se prepara para diversificar su oferta

El gigante del comercio electrónico, que emitirá la Bundesliga tras aliarse por Eurosport, considera que es un buen momento para su servicio de vídeo por streaming.

Palco23

29 ago 2017 - 19:27

 

Ver fútbol a través de un televisor convencional parece cosa del pasado y, en un momento en que están proliferando el consumo deportivo a través de Smart TV, dispositivos móviles y plataformas OTT, Amazon quiere dar el golpe de gracia. El gigante del comercio electrónico se está preparando para ampliar su oferta deportiva a través de su plataforma de vídeo bajo demanda. Así lo ha afirmado Roy Price, jefe de Amazon Studios, en el marco del festival internacional de televisión de Edimburgo.

 

“A la gente le encanta el deporte, es genial, atractivo, y realmente motiva a los consumidores, así que creo que es una buena oportunidad que exploraremos”, ha apuntado el jefe del brazo de producción contenidos del e-commerce estadounidense. La alianza con Eurosport para emitir la Bundesliga parece ser la primera piedra de un proyecto en el que Amazon se postula como potencial propietario de derechos televisivos en el mundo del fútbol.

 

Por el momento ya ha arrebatado los derechos audiovisuales del tenis en el Reino Unido a Sky y, dentro de dos temporadas, la empresa controlada por Rupert Murdoch finalizará el contrato como propietaria de las retransmisiones de la Premier League. De hecho, según recoge The Guardian, diversos analistas londinenses ya han advertido de Amazon, Apple, Facebook y Netflix podrían ser los próximos rivales de Sky en la batalla para hacerse con los derechos exclusivos del torneo inglés.

 

“Esperamos que Sky pague un 40% o 45% más por la Premier League cuando finalice este trienio”, ha afirmado Thomas Singlehurst, analista de inversión en Citibank acerca de un incremento que supondría una subida de 600 millones de libras anuales más (648,3 millones de euros).