17 May 2022 | 23:47

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon dará nombre a la primera liga de eSports entre universidades

La competición pasará a llamarse Amazon University Esports y, tras crearse en España, también empezará a organizarse en Italia, con la idea de implantarla en otros países de Europa en 2020.

Palco23

27 dic 2019 - 11:02

Amazon dará nombre a la primera liga de eSports entre universidades

 

 

Amazon entra en eSports. El gigante del comercio electrónico y la desarrolladora de competiciones GGTech han firmado una alianza para impulsar la liga University Esports, un torneo de deportes electrónicos entre universidades. Los términos económicos del contrato no han sido desvelados, pero la entrada de ecommerce permitirá al torneo expandirse.

 

Tras crearse en España, en la próxima edición también se celebrará en Italia, y la idea es que en 2020 se implante en otros países de Europa. La previsión es que durante el próximo año participen más de 350 universidades del Viejo Continente, de las cuales 100 universidades de España e Italia ya están inscritas.

 

A esta novedad también se suma el cambio de sede de la competición, que pasará a estar ubicada en la sede de GGTech de Alicante, en el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. Entre los patrocinadores de la competición están Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, Intel, Omen, Mapfre y la consultora tecnológica Iecisa. Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch, plataforma controlada por Amazon, y pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto Twich Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma.