03 Oct 2022 | 08:04

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon da otro paso en fútbol: se alía con LaLiga para vender en el extranjero

El gigante estadounidense de comercio electrónico ha alcanzado un acuerdo con la patronal española del fútbol para estar presente en países como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.                                   

Amazon da otro paso en fútbol: se alía con LaLiga para vender en el extranjero
El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas

A.Ferrer

29 dic 2021 - 15:00

Amazon sigue anotando tantos en el fútbol europeo. El gigante de comercio electrónico ha llegado a un acuerdo con LaLiga para lanzar la tienda online de la competición española, llamada LaLiga Store, según han explicado a Palco23 fuentes del sector.

 

La nueva plataforma de LaLiga estará presente en los principales países donde el fútbol europeo tiene mayor peso. Reino Unido, Alemania, Francia e Italia serán los primeros países que acojan los productos de la patronal española.

 

Además de productos oficiales y merchandising de LaLiga, en la plataforma y podrán encontrar objetos de los clubes de Primera División y Segunda División, con el objetivo de expandir la internacionalización de los clubes que conforman las categorías.

 

 

Según ha informado la compañía, está previsto que en los próximos meses el proyecto se expanda a más países del Viejo Continente, al mismo tiempo que estudia desembarcar en Estados Unidos, donde recientemente LaLiga firmó su gran contrato audiovisual.

 

Asimismo, Amazon seguirá aumentando la cartera de clubes de Europa con los que tiene acuerdos para lanzar su propia tienda, como ya son Bayern de Múnich o Juventus de Turín. Uno de los nuevos equipos será Manchester City, que tendrá presencia en siete países repartidos entre Europa y Estados Unidos.

 

Amazon tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios. 

 

El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas ecommerce.