Líder en información económica del deporte

Media

Amazon avanza el acuerdo por los derechos de la NFL a 2022

La NFL desvela que Amazon Prime Video será el hogar en exclusiva del Thursday Night Football a partir del año que viene.

Palco23

04 may 2021 - 10:00

Amazon avanza el acuerdo por los derechos de la NFL a 2022

 

Amazon acelera el acuerdo para emitir la NFL. En principio, la plataforma de streaming se había asegurado los derechos en exclusiva del Thursday Night Football a partir de la temporada 2023, pero finalmente emitirá los partidos de la liga de fútbol americano estadounidense un año antes.

 

Al adelantar su trato exclusivo con la NFL, Amazon Prime suma una temporada más al contrato firmado por 10 años con la liga, y comenzará a transmitir su paquete de 15 partidos de los jueves por la noche en el otoño de 2022.

 

Prime Video ofrecerá nuevos programas previos al partido, en la media parte y posteriores al encuentro, y seguirá ofreciendo las funciones interactivas favoritas de los fans, como X-Ray y Next Gen Stats, que proporcionan una experiencia de visualización más personalizable”, asegura Marie Donoghue, vicepresidenta de videos deportivos globales de Amazon.

 

La semana pasada, Amazon anunció la contratación de Marc Patrick, ejecutivo que, tras más de dos décadas en diferentes roles en Nike, ejerció hasta el pasado diciembre de vicepresidente de márketing de Beyond Meat. En Amazon Prime Video, Patrick asume el rol de director de márketing, con el objetivo principal de liderar la estrategia de cara a la National Football League (NFL).

 

 

De esta manera, la vigente temporada será la última en que Fox emita el Thursday Night Football, tras asumir ese paquete en 2018. Con esta decisión, ahorrará 660 millones de dólares. Como parte de los recientes contratos firmados por los derechos audiovisuales de la competición, Fox seguirá produciendo el paquete de los partidos del domingo por la tarde, con el foco puesto en el partido de la semana, el partido más visto en la televisión norteamericana cada semana durante las últimas doce temporadas.

 

Hace un mes, la NFL firmó acuerdos para la venta de sus derechos de televisión por 110.000 millones de dólares, rubricando contratos récord a largo plazo por los derechos de televisión con Amazon, CBS, Espn/ABC, FOX y NBC. En el caso de Amazon, se quedó con los derechos de la popular Thursday Night Football.