11 Ago 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon, a por el fútbol europeo: la Juventus lanza un canal de televisión

El equipo se convierte en el primer club de fútbol europeo en lanzar su propio canal de televisión en Amazon Primer Video por un precio de 3,99 euros al mes.

Palco23

05 nov 2020 - 11:45

 

Amazon, a por el fútbol europeo: la Juventus lanza un canal de televisión

 

 

Amazon sigue ganando terreno en fútbol. La Juventus FC se convierte en el primer club de fútbol europeo en lanzar propio canal de televisión en Amazon Primer Video, que estará disponible para los clientes Prime en Italia por un precio de 3,99 euros al mes.

 

Juventus TV forma parte del debut en Italia de Primer Video Channels, una plataforma que ofrece contenidos en directo y bajo demanda a través de tarifas de suscripción adicionales.  

Esta función ya está disponible en Estados Unidos y en algunos países europeos. Amazon también tiene acuerdos con los New York Yankees de la MLB de béisbol y los Sounders FC de la MLS de fútbol o con la NFL.

 

Esta alianza forma parte de los planes de expansión de la empresa en Europa. Este acuerdo coincide con la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones en el país entre 2021 y 2024. Según el acuerdo que se está terminando de negociar, Amazon retransmitirá los dieciséis mejores partidos de la noche del miércoles más la Supercopa.

 

Además, hace dos semanas el AS Monaco ha anunciado el lanzamiento de una tienda, igual que hizo el Tottenham Hotspur en agosto. Inter de Milán y el Bayern de Múnich también llegaron a acuerdos similares.