05 Jul 2022 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon, a por el ecommerce deportivo: el Tottenham se alía con el gigante para su nueva tienda online

El grupo liderado por Jeff Bezos lanzará un documental sobre el club británico y usará los datos de los usuarios que lo hayan visualizado para ofrecerles merchandising.

Palco23

31 ago 2020 - 10:45

Amazon, a por el ecommerce deportivo: el Tottenham se alía con el gigante para su nueva tienda online

 

 

Amazon quiere comerse también el pastel de la distribución online de merchandising deportivo. El gigante estadounidense liderado por Jeff Bezos sella un acuerdo con el Tottenham Hotspur para que el club inglés construya su nueva tienda online utilizando la tecnología de Amazon, según ha adelantado Sportico.

 

Con este movimiento, Amazon se refuerza en el negocio del deporte y puede ser un primer paso para exprimir su creciente brazo audiovisual en este segmento, no sólo con la retransmisión de encuentros de deportes el fútbol americano de la NFL, sino también con la producción de documentales en Prime Video.

 

De hecho, Prime Video está a punto de sacar a la luz una serie documental sobre la temporada 2019-2020 del Tottenham, un lanzamiento que se aprovechará para dar a conocer la nueva tienda online del club.

 

Con los datos de usuarios que recoja de la visualización del producto audiovisual, Amazon podrá ofrecerles merchandising de la tienda online, algo que podría explotar mucho más en el futuro y abrir la puerta a lograr más acuerdos como el que acaba de sellar.

 

En la serie All or Nothing, Amazon ha producido espacios sobre los Dallas Cowboys, el equipo de fútbol de la Universidad de Michigan o el Manchester City.

 

Tottenham, uno de los clubes más valiosos de Europa, cerró la temporada 2018-2019 con un beneficio neto de 68,6 millones de libras (74,3 millones de euros), lo que representó una caída interanual del 39,3%. La razón de este descenso son las menores plusvalías por traspasos, pues el negocio ordinario subió un 21%. La entidad deportiva obtuvo unos ingresos de 460,7 millones de libras (499 millones de euros), impulsados por su clasificación para la última final de la Champions League.