16 May 2022 | 07:48

Líder en información económica del deporte

Media

Allianz se suma a las ligas de drones con el patrocinio principal de la DRL

Palco23

08 feb 2017 - 16:40

Allianz apuesta por los drones. El grupo asegurador, con una larga trayectoria en el patrocino de deportes tradicionales como el fútbol, ha firmado un acuerdo de patrocinio principal con la Drone Racing League (DRL), un campeonato de carreras de este tipo de aparatos voladores. Los términos económicos de la alianza no se han hecho públicos.

 

La multinacional alemana quiere aprovechar su "experiencia en las carreras de motor para llevar el deporte del futuro a un público global en rápido crecimiento", según explican en un comunicado. Por el momento su nombre figurará junto al del circuito, que pasa a llamarse a Allianz World Championship 2017. En esta edición, se disputarán seis carreras en las ciudades de Miami, Nueva Orleans, Boston y Atlanta, en Estados Unidos, y Múnich y Londres, en Europa.

 

"Este es un día increíblemente emocionante para The Drone Racing League y un gran salto adelante para las carreras de drones profesionales", ha enfatizado el presidente y fundador de la DRL, Nicholas Horbaczewski. "Está trayendo la credibilidad de una marca de renombre mundial y con una orgullosa historia de innovadoras asociaciones deportivas", ha añadido el empresario, quien también ha remarcado su importancia porque este patrocinio es "una prueba innegable de que el deporte del futuro ha llegado".

 

 

 

"Los drones ya son una parte importante de nuestro negocio, por lo que estamos muy contentos de alinearnos con DRL para aprovechar los últimos avances tecnológicos y reimaginar cómo serán las carreras del siglo XXI", ha argumentado Jean-Marc Pailhol, ejecutivo del área de distribución de Allianz."La búsqueda de la innovación y la toma de riesgo calculada son las razones por las que se inventó el seguro en primer lugar", ha añadido, sobre la confianza que tienen depositada en esta iniciativa.

 

La aseguradora ya tiene produtos específicos para los usuarios de drones, un sistema de control remoto que también utilizan para evaluar reclamaciones. "Nos permitirá conectar con los consumidores de esta creciente industria", ha añadido la compañía, consciente de que las retransmisiones de las seis carreras se han vendido en más de 75 países.

 

Estas series, en las que participarán 16 aviones no tripulados, ya han recibido el respaldo económico de fondos como RSE Ventures, del multimillonario estadounidense Stephen Ross, y CAA Ventures. Además, el pasado septiembre fue el grupo de medios Sky el que anunció la inversión de un millón de dólares (890.000 euros de entonces) a través de una ampliación de capital. Además, como parte de la operación, se comprometió a incluir las emisiones en su canal Sky Sports Mix.