Media

Allianz ‘acelera’ en el deporte con el patrocinio del Mundial de Moto E

La multinacional alemana de seguros y servicios financieros se ha convertido en patrocinador de la competición hasta 2021.

Ignacio Viruega

6 sep 2018 - 17:15

Allianz corre en motos eléctricas. La compañía de seguros y servicios financieros patrocinará al Mundial de Moto E hasta 2021. El acuerdo con Dorna Sports, compañía propietaria de la competición, incluye que la marca esté presente en la vestimenta de todos los pilotos y en diferentes soportes en pista. También tendrá presencia en áreas públicas y en el e-paddock, donde podrá interactuar con los aficionados.

 

Para Allianz este acuerdo significa seguir ligado a los deportes de motor eléctrico. En julio pasado, la compañía anunció la ampliación del contrato de patrocinio que la une con la Formula E. “La movilidad eléctrica está cambiando el mundo en el que vivimos y qué mejor manera de mostrar esta tecnología que una serie de carreras completamente eléctrica. Después de la Fórmula E, esta competición encaja muy bien con nuestra estrategia global. Al trabajar estrechamente en asociación con Dorna, estamos muy seguros de que continuará posicionando a Allianz como el principal agente de seguros en el ecosistema de movilidad eléctrica”, ha comentado Jean-Marc Paihol, director de marketing y distribución de Allianz.

 

La nueva competición, que fue presentada en Roma en febrero de este año y que contará con 18 pilotos, empezará en 2019 y estará integrada a los eventos de MotoGP. El objetivo de la organización es aprovechar la misma cobertura mediática de la máxima categoría de motociclismo mundial. Todos los participantes utilizarán motos fabricadas por Energica, una empresa italiana que diseñó el modelo deportivo conocido como Energica Ego.

 

Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, ha expresado que “este nuevo camino paralelo de carreras es un proyecto emocionante y nuestra asociación con Allianz crea otra colaboración de alto calibre basada en la visión de innovación de ambas compañías”.