Media

Alhambra seguirá apoyando al Granada CF hasta 2018

Palco23

21 sep 2015 - 11:05

Alhambra Especial y el Granada FC tienen una relación romántica. La cervecera y el club de fútbol han presentado esta mañana un acuerdo por el que la compañía seguirá apoyando al equipo hasta el final de la temporada 2017-2018. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La colaboración que ambas entidades mantienen desde hace cinco temporadas es un reflejo de la importancia que tiene para la marca una identificación y un arrelamiento con la ciudad de Granada, con la que comparte origen e historia. "Nos sentimos orgullosos de haber renovado este acuerdo con Alhambra, que además lo hacen por un periodo de tres años, lo que demuestra una confianza plena en nuestra entidad y en sus gestores", celebró en la presentación del acuerdo el vicepresidente institucional del Granada CF, Javier Jiménez.

 

A falta de los datos relativos a la última temporada, en el ejercicio 2013-2014 el club andaluz ingresó en torno a 30 millones de euros, de los que un total de 3,4 millones correspondieron al ámbito de la publicidad y la comercialización. Joma, BMN, Caja Rural de Granada, Solver, Covirán, Puleva, y Coca-Cola son algunas de las otras marcas con las que trabaja el club.

 

La directora de patrocinios de Mahou San Miguel, Ana Argote, hizo hincapié en el compromiso que tienen con el club, "con el que hemos vivido su ascenso y andadura en Primera División. Estamos seguros de que continuaremos compartiremos grandes momentos con ellos y con los aficionados rojiblancos".

 

Además, este acuerdo refuerza la posición dominante del grupo cervecero en La Liga, en la que controla a cuatro equipos en la Comunidad de Madrid a través de Mahou (Getafe CF, Rayo Vallecano, Atleti y Real Madrid), y dos en el País Vasco y otro en Andalucía gracias a San Miguel (Eibar y Athletic, y el Málaga CF).