27 Ene 2022 | 09:43

Líder en información económica del deporte

Media

Alcatel 'llama' al fútbol brasileño con el patrocinio del Corinthians

J. Izquierdo

21 mar 2017 - 13:58

La comunicación no será un problema en el Corinthians. El histórico club brasileño ha firmado un acuerdo con la compañía de teléfonos móviles Alcatel para que se convierta en su patrocinador durante 2017. No se han desvelado los detalles económicos del contrato, aunque el rotativo brasileño Lance cifra en tres millones de reales (906.180 euros) el coste de esta firma.

 

La nueva alianza supondrá la entrada de la empresa francesa en el deporte del país sudamericano, que implantará su logotipo en la parte frontal superior de la camiseta del equipo de Sao Paulo. El director general de Alcatel Brasil, Fernando Pezzotti, ha asegurado que "elegimos el fútbol por ser la mayor pasión de Brasil y por su capacidad de conectar a la gente. Además, el Corinthians tiene una gran masa de aficionados, con más de 27 millones de personas, con lo que estamos felices por esta unión".

 

"El renombre de la marca muestra el potencial del gigante Corinthians", ha expresado Fernando Sales, director de marketing del club, quien se ha mostrado "muy contento por el éxito de la negociación con una gran empresa como Alcatel".

 

En su cartera de patrocinadores, el equipo blanquinegro cuenta con socios de empaque como Caixa, Konami, Iveco o la cervecera española Estrella Galicia. Su proveedor de equipamiento es, desde hace más de una década, Nike.