Media

Airbnb ‘abre su puerta’ a los Juegos de invierno 2018

La compañía estadounidense firma como patrocinador de los Juegos de Pyeongchang para dar alojamiento a los turistas y aficionados que asistan al evento.

Palco23

23 nov 2017 - 10:00

Nuevo paso adelante de Airbnb para crecer en el mercado asiático. La compañía estadounidense ha cerrado un acuerdo de patrocinio con los Juegos de Pyeongchang 2018, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

La empresa, que prevé que China sea su principal fuente de clientes a partir de 2020, quiere seguir creciendo en la región asiática, motivo por el que a principios de año cerró un acuerdo con la provincia de Gangwon, donde se encuentra Pyeongchang, para proporcionar alojamiento de cara a los Juegos de invierno. Ahora, ha llevado más allá ese acuerdo al confirmarse como patrocinador del evento, con el fin de facilitar habitaciones a los aficionados.

 

“Tenemos los ojos del mundo enfocados en Pyeongchang, donde nuestra comunidad está intensificando y brindando a los huéspedes experiencias de viaje únicas y locales”, ha afirmado Chris Lehane, director de política global y asuntos públicos de Airbnb. No es la primera vez que el plataforma de alquiler de apartamentos a particulares cierra un acuerdo con un organismo deportivo, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) firmó un contrato para que esta herramienta facilitara hospedaje a los aficionados que asistieran a los Juegos Olímpicos de Río 2016