23 Ene 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Media

Agatha Ruiz de la Prada se tira a la piscina: diseñará los bañadores del equipo nacional de sincronizada

La marca de ropa sella una alianza con la Federación Española de Natación (Rfen) hasta Tokio 2020, para diseñar los bañadores a las nadadoras y aumentar su proyección internacional.

Patricia López

15 sep 2017 - 04:56

Agatha Ruiz de la Prada se tira a la piscina: diseñará los bañadores del equipo nacional de sincronizada

 

Agatha Ruiz de la Prada se sumerge en el mundo del deporte. La compañía española se ha convertido en socio de la Federación Española de Natación (Rfen), en su camino hacia los Juegos de Tokio 2020. En virtud del acuerdo, la firma diseñará los bañadores para el equipo nacional de natación sincronizada, según ha podido saber Palco23. La alianza ya está firmada, pero se presentará este viernes a las cuatro de la tarde, justo después del desfile de la marca en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

El acuerdo no generará una contraprestación económica, dado que Agatha Ruiz de la Prada ejercerá durante las tres próximas temporadas como fashion partner, asumiendo la misma categoría que Isostar o Galenika Cosmetics, que apoya a la federación aportando productos de cuidado de la piel valorados en 35.000 euros.

 

Este convenio llega semanas después de que la Rfen fichara como patrocinador oro a los centros de depilación láser Pelostop a cambio de una aportación de 180.000 euros, a la aseguradora Preemaat por 875.000 euros y a las máquinas de vending Topsec por 210.000 euros. Este sprint comercial ha provocado que el organismo ajustara al alza la previsión de ingresos por patrocinios, que ha pasado de 296.200 euros presupuestados a 494.603 euros para 2017. Todos estos acuerdos coinciden con el fichaje de Santiago Manuel García, que desde marzo dirige la oficina de márketing, una división que hasta este año no existía.

 

Con este fichaje, la federación ha querido potenciar sus ingresos sin depender en exceso de las subvenciones públicas. De hecho, la Rfen fue la que más recursos recibió del Consejo Superior de Deportes en 2016, con 4 millones de euros. A día de hoy, la federación cuenta con los patrocinios de Premaat, Speedo, Turbo, Topsec, Universo Mujer, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estadio y la LaLiga4Sports.