18 Ene 2022 | 02:28

Líder en información económica del deporte

Media

Aficionados al deporte y fieles al ‘streaming’, ¿cómo se comporta el fan de eSports?

Los consumidores de deportes electrónicos crecen cada día, pero no son ajenos al deporte tradicional, como indica un informe de Nielsen Sports.

Palco23

09 oct 2017 - 13:02

Los aficionados a los deportes electrónicos no están tan lejos del deporte tradicional. El 61% de los seguidores de los eSports en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia son aficionados a disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el motor y el boxeo, según un informe de Nielsen Sports.

 

Este comportamiento demuestra que a pesar de que los videojuegos más famosos en los eSports no son los relacionados con el fútbol o el baloncesto, los fans de deportes electrónicos son consumidores habituales de sagas deportivas como Fifa, Fórmula 1, NBA 2K o Madden NFL.

 

Respecto a las diferencias entre el consumo de deportes electrónicos y tradicionales, la audiencia de eSports prefiere ver programas deportivos en directo a través de televisión, mientras que los deportes electrónicos son vistos a través de Internet y en diferido.

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.