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Aficionados al deporte y fieles al ‘streaming’, ¿cómo se comporta el fan de eSports?
9 oct 2017 - 13:02
Los aficionados a los deportes electrónicos no están tan lejos del deporte tradicional. El 61% de los seguidores de los eSports en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia son aficionados a disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el motor y el boxeo, según un informe de Nielsen Sports.
Este comportamiento demuestra que a pesar de que los videojuegos más famosos en los eSports no son los relacionados con el fútbol o el baloncesto, los fans de deportes electrónicos son consumidores habituales de sagas deportivas como Fifa, Fórmula 1, NBA 2K o Madden NFL.
Respecto a las diferencias entre el consumo de deportes electrónicos y tradicionales, la audiencia de eSports prefiere ver programas deportivos en directo a través de televisión, mientras que los deportes electrónicos son vistos a través de Internet y en diferido.
Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.