23 Ene 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Media

AEG crece en Europa con la gestión del Friends Arena de Estocolmo

La empresa dedicada a la explotación de recintos deportivos gestionará el estadio de la federación sueca de fútbol.

Palco23

05 may 2017 - 13:49

 

AEG suma una instalación más en Europa. La empresa dedicada a la explotación de recintos deportivos ha llegado a un acuerdo con la Swedish Soccer Association y la inmobiliaria Fabege para gestionar el Friends Arena.

 

Con una capacidad para 75.000 personas y con techo retráctil, el estadio está ubicado a las afueras de la capital sueca y es la casa de la Selección nacional de fútbol y del conjunto AIK Soccer Club, además de albergar numerosos conciertos de artistas como Bruce Springsteen, AC/DC, Depeche Mode y Ariana Grande, entre otros.

 

Como parte del acuerdo multianual, AEG se encargará de la programación de los eventos, de los servicios del estadio, de la publicidad y de los acontecimientos que se organicen alrededor del recinto, que está situado al lado de un centro comercial.

 

El presidente de AEG Facilities, Bob Newman, ha comentado que están “contentos de poder contar con el Friends Arena, un estadio de élite que complementa nuestros elenco de recintos deportivos en el mercado actual”. “Su ubicación en una zona en alza y sus alrededores medioambientales crean una destiación única en el mundo”, ha detallado.

 

Por su parte, la consejera delegada de AEG en Suecia, Marie Lindqvist, ha explicado que “mediante la experiencia de controlar el Tele2 Arena, el Ericsson Globe, el Hovet y el Annext entendemos perfectamente lo que se necesita para tener un estadio de éxito en Estocolmo”.