05 Dic 2021 | 21:24

Líder en información económica del deporte

Media

Adiós a Téléfoot, el canal efímero de Mediapro para el fútbol francés

Menos de seis meses ha durado la aventura del canal de la productora creado para retransmitir el 80% del fútbol francés. Desaparece tras el clásico entre Olympique de Marsella y París Saint Germain.

Palco23

08 feb 2021 - 10:45

Adiós a Téléfoot, el canal efímero de Mediapro para el fútbol francés

 

Téléfoot ya es historia . El canal de Mediapro nacido a mediados de 2020 para convertirse en el punto de encuentro del fútbol francés ha puesto y final a sus emisiones una vez la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha encontrado socio para los derechos audiovisuales.

 

La productora esperaba captar 3,5 millones de abonados para Téléfoot  para así rentabilizar su inversión de más de 800 millones de euros por temporada en los derechos de la liga francesa, pero apenas alcanzó, oficialmente, los 600.000 afiliados.

 

Mediapro trató de renegociar el acuerdo alcanzado con la LFP, rebajando su coste un 25% esta temporada a cambio de ampliarlo en el tiempo, pero la liga descartó la propuesta. El caso, en manos de la justicia, acabó en un acuerdo arbitral por el que se rompió el contrato previo pago de 100 millones de euros por parte de la compañía con sede en Barcelona.

 

Era sólo cuestión de tiempo que llegara el adiós de Téléfoot . La cadena, privada de los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2, languidecía a la espera de que se confirmamara el adjudicatario de los derechos de televisión vacante. Ante la falta de ofertas que alcanzaran las pretensiones de la LFP, incluso se vislumbró un rayo de esperanza, al ofrecerse como solución hasta final de temporada.

 

 

La semana pasada, Canal + y la LFP enterraron el hacha de guerra,  llegando a un acuerdo hasta final de temporada que anticipaba el fin del canal de Mediapro, que llegó anoche con la retransmisión del clásico del fútbol francés.

 

La periodista Anne-Laure Bonnet fue la encargada de la despedida, asegurando que “ hemos puesto toda nuestra energía, todo nuestro saber hacer y todo nuestro corazón en esta aventura.  Está llegando a su fin, muy a pesar nuestro. Les deseamos a todos un muy buen final de temporada de fútbol… Téléfoot el canal, se acabó, ¡nos vemos pronto! ”.