Media

Adidas rompe su millonario acuerdo con la NBA tras once años juntos

Palco23

17 mar 2015 - 10:09

Adidas se convirtió en 2006 en el proveedor oficial de la NBA, un acuerdo por el que aseguraba el patrocinio de los treinta equipos de la principal liga de baloncesto del mundo. Pese al éxito de ventas que podría tener la venta de réplicas de las camisetas, la multinacional alemana ha empezado a perder fuelle en Estados Unidos y su nueva estrategia para el país ha supuesto poner fin a este contrato a una vez concluya la temporada 2016-2017.

 

El acuerdo, valorado en 400 millones de dólares (310 millones de euros, al cambio de 2006) por The New York TimesReuters, fue heredado por Adidas al adquirir Reebok, que ya era el proveedor técnico de la NBA desde 2001. El argumento de la compañía alemana es que prefiere centrarse en otros productos y en la promoción de jóvenes talentos a través de campeonatos universitarios, como ya publicó Palco23.

 

En la NBA tampoco ha sentado bien la pérdida de cuota de mercado de Adidas, que en el ámbito del baloncesto se está viendo superada por Nike, que ya era líder del mercado, y Under Armour, que ya le ha superado en ventas en el mercado estadounidense y está planteando importantes pulsos a Nike en la firma de estrellas del baloncesto. Es más, está por ver si la compañía de Baltimore no trata de hacerse con el nuevo patrocinio de la NBA.

 

"Queremos poner el gran foco en los jugadores y en nuestras zapatillas", ha argumentado un portavoz de Adidas a Reuters. Tras esta afirmación se esconde la sensación en la industria del deporte de que los aficionados se identifican cada vez más con los deportistas y no con los equipos. Además, en el caso de la NBA, tampoco lograba una importante repercusión de marca, ya que el logo no luce en las equipaciones con las que se disputan los partidos.