Media

Adidas refuerza en Ohio su apuesta por el deporte universitario

Palco23

27 mar 2017 - 09:45

Adidas se matricula en un nuevo centro de Estados Unidos. El fabricante de equipamiento deportivo ha escogido esta vez la Universidad de Ohio, a la que proveerá durante los próximos ocho años para competir en la ciudad con Nike, su gran rival en este rentable negocio, aliado con la Ohio State.

 

La marca alemana relevará a Russell, cuyo contrato con la Universidad finaliza el próximo junio tras una década de asociación. Actualmente, Ohio percibe 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros) de su proveedor, una cifra que con Adidas se elevaría hasta los 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en los primeros cinco años del nuevo contrato, según ha desvelado el director de operaciones externas del centro, Michael Stephens. Dicha cantidad ascendería en los últimos tres años de patrocinio, que finaliza en 2025 y será prorrogable por dos años más.

 

"Estamos entusiasmados con la llegada de Adidas", ha afirmado el director del departamento de deportes de la Universidad, Jim Schaus. "Es una marca de primer nivel que ha representado la excelencia en el mundo del deporte durante casi 100 años".

 

El gerente de los equipos de la Ohio University, Matt Morton, ha explicado que "todo aquí pasa por un proceso de licitación, las empresas que están interesadas en asociarnos con nosotros presentan sus propuestas y el departamento elige el que cree que se ajusta mejor a nuestro proyecto".

 

Este nuevo contrato de Adidas se une al firmado el pasado mes de febrero con la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey. En aquella ocasión, el damnificado fue Nike, el otro gran competidor, junto a Under Armour, por hacerse un sitio en los mejores equipos del deporte universitario. Esta última selló el año pasado el mayor acuerdo de este tipo de patrocinios con  la Universidad de California, Los Angeles. La empresa estadounidense, según recogió Bloomberg, pagará al centro 280 millones de dólares (250,3 millones de euros) durante los 15 años de vigencia del contrato. Casualmente, la universidad californiana era un socio histórico de Adidas.

 

Cifras y contratos de calado, pero que tienen un porqué. Los torneos de fútbol americano y baloncesto en las ligas universitarias tienen tantos aficionados o más que la NBA, y tal y como informó Palco23, en 2014 generaban unos ingresos de 1.000 millones de dólares.