Líder en información económica del deporte

Media

Adidas planta cara en el Draft de la NBA con el patrocinio de cinco universitarios

G.G.R.

23 jun 2016 - 09:48

Adidas quiere seguir teniendo presencia en la NBA. Pese a quedarse sin el patrocinio de las equipaciones de la liga por el contrato de Nike a partir de 2018, la compañía alemana sabe que Estados Unidos es un gran mercado en el que debe estar apoyando a uno de sus deportes más importantes.

 

Por ello ha fichado a cinco jugadores universitarios que acuden al Draft de la NBA, que se celebra durante la noche del jueves, como promesas que estarán en lo más alto de la lista de elegidos por las franquicias de la liga. Esto llega una semana después de que Nike firmara con el posible número uno del Draft.

 

Los escogidos han sido Brandon Ingram, Jaylen Brown, Jamal Murray, Dragan BenderKris Dunn, que se unirán a las estrellas James Harden, Derrick Rose, John Wall, Andrew Wiggins, Dwight Howard, Harrison Barnes, Damian Lillard, Iman Shumpert y Jrue Holiday.

 

Adidas Draft NBA 650
Brown, Dunn, Ingram y Murray en su presentación del equipo Adidas./ Adidas

 

"Nuestro libro de jugadas es simple: asociarse con los mejores jugadores y utilizar sus conocimientos para cambiar el juego y conectar con los atletas jóvenes", ha comentado el director general de la división de baloncesto de Adidas, Chris Grancio. "No es ningún secreto que los jugadores Adidas tienen una voz para compartir sus ideas y puntos de vista para crear el mejor equipo de baloncesto del mundo".

 

Los jugadores elegidos, según la compañía, tendrán un papel de colaboración para para crear nuevas zapatillas y prendas de vestir, pero también serán utilizados para activar el patrocino en las próximas campañas de la marca, así como promocionar la marca en las giras preparatorias de la NBA fuera de Estados Unidos.