18 May 2022 | 18:06

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas gana el primer pulso a Rafinha en los tribunales

La firma alemana ha ganado el fallo preliminar al jugador, que creía que el contrato de patrocinio había finalizado el 1 de julio. El futbolista y su entorno aseguran que es una sentencia provisional y que no ha sido condenado a pagar ninguna sanción económica.

Palco23

19 dic 2018 - 16:00

Rafinha Alcántara pierde el primer pulso contra Adidas en los tribunales. Una sentencia provisional del tribunal privincial de Ámsterdam ha fallado en contra del futbolista, al señalar que incumplió su contrato con la firma alemana. Desde el entorno del jugador admiten que si bien respetan la resolución judicial, discrepan en su argumentación, motivo por el que estudiarán alternativas judiciales. 

 

El fallo del tribunal holandés es provisional, pero establece que el jugador deberá seguir vistiendo la marca alemana. "El jugador no ha sido condenado al pago de ninguna sanción económica", recuerdan desde la agencia de representación del altela.

 

Rafinha, que firmó con Adidas en 2013, creía que su contrato expiraba el 1 de julio de 2018. Desde entonces, Rafinha ha vestido botas Mizuno teñidas de negro para no exhibir ninguna marca, a la espera de que se resolviera el litigio legal en Holanda.

 

Ahora, el tribunal ha dado la razón a la marca de las tres bandas, pues uno de los artículos del contrato recogía que tenía derecho a extender el patrocinio hasta marzo de 2023 de manera unilateral.