22 May 2022 | 16:01

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas avanza en los eSports al vestir al Team Vitality

Palco23

16 ene 2017 - 09:54

Entrenadores, agentes de representación, patrocinadores y, ahora, proveedores técnicos. Los eSports avanzan cada vez más hacia una mayor profesionalización, como demuestra la última incursión de Adidas en los deportes electrónicos. El fabricante alemán de artículos deportivos ha llegado a su primer acuerdo para vestir a un equipo profesional de esta disciplina.

 

Se trata del Team Vitality, un conjunto francés que compite en la competición del videojuego Fifa17 creada por la Ligue-1 y EA Sports. Su dueño, Fabien Neo Devide, ha comentado que "Vitality está buscando una nueva marca para hacerse un nombre y ahora, vistiendo Adidas, se convierte en el primer equipo en tener proveedor técnico del deporte tradicional. Los eSports se están expandiendo en muchos frentes, como en los medios de comunicación y en los negocios, como confirma este patrocinio".

 

Cabe recordar que Adidas ya emprendió su actividad en este sector al ofrecer contratos de patrocinio de botas de fútbol a los mejores jugadores del nuevo modelo The Journey en el videojuego Fifa17. Además, podrán ganar experiencias únicas para entrenar con la FC Bayern Munich Academy y visitar la sede global de la compañía alemana.