21 May 2022 | 18:43

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas crece en la Primera Iberdrola con CD Tacón y el Madrid CFF

La marca alemana se convierte en patrocinador de los dos equipos de la Primera División del fútbol femenino español. Este movimiento llega después de que le Real Madrid confirmara que comprará la plaza del CD Tacón para crear equipo femenino.

Palco23

14 ago 2019 - 10:00

Adidas crece en la Primera Iberdrola a través del patrocinio. La firma alemana ha anunciado que será espónsor del Madrid CFF y del CD Tacón, el club que el Real Madrid quiere integrar para crear sección de fútbol femenino. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Mientras que el Madrid CFF ascendió a Primera División en la temporada 2016-2017, el CD Tacón lo logró en la última campaña. Se desconoce la duración del acuerdo con este club, pero con el Madrid CFF ha firmado por tres temporadas. El acuerdo de esta entidad no es propiamente con la marca de las tres bandas, sino con el distribuidor Futbolemotion, que se suma a la cartera de patrocinadores, en la que también figuran Coca-Cola, Iberdrola y BeSoccer.

 

Por parte del CD Tacón, la entidad empezará a jugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a partir de esta temporada, pero la fusión con el Real Madrid no se realizará hasta el 1 de julio de 2020, siempre y cuando los socios aprueben esta operación, que ya cuenta con el visto bueno de la junta directiva.