19 Ene 2022 | 23:38

Líder en información económica del deporte

Media

Adidas, a lo ‘retro’ con el decano del fútbol español: patrocinará al Recre

La marca alemana releva a Cipa en el patrocinio técnico y confía en que el conjunto andaluz siga en Segunda B la próxima temporada.

Guillermo G. Recio

30 jun 2017 - 05:00

 

Adidas firma un patrocinio que simboliza su vínculo con el fútbol. La marca alemana ha dado un paso más en su estrategia de patrocinios y ha firmado un acuerdo para las próximas campañas con el Recreativo de Huelva, según ha podido saber Palco23.

 

El club andaluz ha tenido que llegar a un acuerdo amistoso para poner fin a la relación contractual que unía al Recre con Cipa, el patrocinador técnico hasta la temporada 2016-2017. Ahora, la marca de las tres bandas refuerza su presencia en Segunda B, aunque la participación del club en esta competición peligra por cuestiones económicas.

 

Este viernes es el último día que tiene la entidad onubense para depositar 600.000 euros ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que de lo contrario descenderá administrativamente a Tercera División por impagos a sus jugadores. Sobre esta cuestión, fuentes de la operación indican que la marca alemana continuará si finalmente baja de categoría al considerarse el club decano del fútbol español.

 

 

En el contrato también entra Smart Group, especialista en abastecimiento y gestión de tiendas oficiales de Adidas con el Real Betis, CA Osasuna y Cádiz CF. En esta ocasión, la enseña deportiva también contará con la compañía para poner en marcha un punto de venta en Huelva.

 

En este contexto también se enmarca la relación de los futuros propietarios del club, que todavía espera aclarar el Ayuntamiento. Esta misma semana, el consistorio de la ciudad declaró desierta la licitación que puso en marcha a finales de mayo para deshacerse de la participación del 90% que posee en el club.

 

El gobierno municipal consideró que la única propuesta que había llegado a su mesa, la de Moody Investments, no cumplía con las condiciones mínimas que establecían los pliegos. El Ayuntamiento ofrecía su paquete accionarial a coste cero, aunque a cambio de un compromiso de inversión mínima de ocho millones de euros. En este sentido, asegura que la compañía ofertante no efectuó el ingreso del aval requerido de 1,8 millones de euros dentro del plazo, lo que supone "causa ya de exclusión".