Media

Activision Blizzard mantendrá el salario mínimo de sus jugadores de eSports

La compañía de videojuegos estadounidense ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para no limitar la compensación de los jugadores en las ligas de eSports profesionales que posee y gestiona.

Activision Blizzard mantendrá el salario mínimo de sus jugadores de eSports
Activision Blizzard mantendrá el salario mínimo de sus jugadores de eSports
En diciembre de 2022, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentó una demanda formal con el objetivo de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Palco23

4 abr 2023 - 11:24

Estados Unidos se pone firme con los eSports. La compañía de videojuegos estadounidense Activision Blizzard ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que la compañía no pueda aplicar un impuesto de equilibrio competitivo para penalizar a los equipos por pagar a los jugadores de eSports por encima de un determinado umbral, según Bloomberg.

 

El fiscal general adjunto, Jonathan Kanter, ha asegurado que “los videojuegos y los eSports se encuentran entre las formas de entretenimiento más populares y de más rápido crecimiento en el mundo, y los jugadores profesionales de eSports, como todos los trabajadores, merecen los beneficios de la competencia por sus servicios”.

 

Por su parte, Joe Christinat, portavoz de Activision Blizzard, ha admitido que “desde la compañía seguimos comprometidos con un ecosistema de jugadores con salarios y asistencia sanitaria justos”.

 

 

En diciembre de 2022, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentó una demanda formal con el objetivo de bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La operación estaba valorada en 69.000 millones de dólares.

 

Tal y como alegó el organismo, la operación, que se inició en enero de 2022, podría dañar la competencia, ya que la compañía fundada por Bill Gates obtendría el control de franquicias de videojuegos como Call of Duty o World of Warcraft. En noviembre, la Comisión Europea ya anunció que abría una investigación para analizar la operación.

 

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, aseguró Holly Vedova, directora de la oficina de competencia de la FTC. “Buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”, remarcó.

 

Esta adquisición supuso la mayor compra de la historia por parte de Microsoft y, al mismo tiempo, la mayor en la historia de la industria de los videojuegos. Se situó por detrás, con mucha diferencia, la compra de Zynga (creadora de Farmville) por parte de Take Two, el desarrollador de The Grand Theft Auto, por 12.700 millones de dólares.

 

Microsoft ha realizado adquisiciones importantes en la última década: compró en 2016 la red social de profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares; se hizo con Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares y adquirió Nokia en 2013 por 7.200 millones de dólares.