Media

Sportfive retiene los derechos comerciales del fútbol africano

Palco23

15 jun 2015 - 17:16

Sportfive retendrá doce años más los derechos comerciales y de televisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Este acuerdo convierte a la agencia de marketing del grupo Lagardère Unlimited en un socio histórico de la entidad que agrupa a las distintas federaciones del continente, ya que el primer contrato data de 1993.

 

El contrato en vigor se extendía hasta 2017, pero la agencia francesa de marketing deportivo ha logrado asegurarse la explotación en exclusiva de torneos como la Copa de África y Champions League africana hasta 2028. CAF confía en que el acuerdo suponga unos ingresos mínimos de 1.000 millones de dólares (887 millones de euros) durante todo el período. De ese importe, Sportfive cobra una comisión como agente.

 

"Están muy satisfechos con el rendimiento de Sportfive a lo largo de los años; estamos muy contentos de ampliar este acuerdo por 12 años adicionales y de seguir cooperando de forma conjunta en el futuro para promover nuestro deporte", asegura el presidente de la CAF, Issa Hayatou, en un comunicado. "Creemos firmemente que el continente africano es una fuente de crecimiento importante para nuestras actividades de negocio en los próximos años y esta renovación de la alianza con CAF es un perfecto ejemplo de esta visión", agregó Arnaud Lagardere, responsable de la agencia de marketing.

 

La confederación confía en que la renovación del acuerdo siga permitiendo avanzar en la profesionalización de sus torneos y la difusión internacional de los mismos. Uno de los principales logros de Sportfive fue convencer a Orange de que diera nombre a todos los torneos de la CAF como estrategia para fortalecer su marca en los países de África en los que opera.