Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información
económica del negocio
del deporte

Jueves, 28 Mayo 202003:53:38

Buscador

;Menu
h Márketing

San Miguel, la cervecera que quiere llevar el ‘gaming’ a los bares

La marca de cervezas decidió hace un año adentrarse en el territorio de los eSports para llegar a un nuevo público y desvincula esta estrategia de las habituales alianzas de este sector con el deporte tradicional.
30 Nov 2018 — 04:59
M.Menchén
Compartir
Me interesa

San Miguel, la cervecera que quiere llevar el ‘gaming’ a los bares

 

 

San Miguel se destapó el año pasado como la primera cervecera en apostar por los eSports para alcanzar nuevos públicos. Un año después, el balance de la compañía es positivo, hasta el punto de que ha decidido renovar hasta 2021 con Team Heretics. “Es el club que más nos encaja, fue una apuesta un poco a ciegas, porque era un territorio inexplorado”, recuerda Alejandro Martínez de la Casa, responsable de marca de Territorios San Miguel, en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 sobre la estrategia de patrocinio de las marcas.

 

El ejecutivo señala que, por filosofía de la empresa, “nunca patrocinaríamos una competición de deporte profesional porque no es nuestro posicionamiento; estamos en constante inquietud por descubrir cosas”, recuerda; eso sí, en LaLiga trabaja con Athletic Club, CA Osasuna y Málaga CF. Y ahí encaja a la perfección un territorio como el de los deportes electrónicos, en el que no ha sido hasta 2018 cuando el gran consumo ha acelerado sus inversiones.

 

Martínez de la Casa admite que “hay algunas barreras” en este segmento, como por ejemplo las reticencias de algunos publishers norteamericanos a que pueda promocionarse la cerveza durante sus competiciones; ni siquiera los productos sin alcohol. “Nos hizo buscar vías creativas para entrar, y con Team Heretics hemos apostado por acciones como hacer de mecenas para que puedan viajar a torneos, o crear contenidos en los que los jugadores hablan de su relación con los eSports o con la cerveza”, explica. 

 

 

 

 

Otra barrera que tratan de sortear es la misma con la que se topan otras compañías que no han estado tradicionalmente en el ecosistema del gaming y ahora quieren unirse: la confianza. “Nos gustaría ser capaces de hablar de eSports con credibilidad en el territorio, que no piensen que llegamos con la bolsa de oro”, apunta. “Nuestra intención es ir ganando esa credibilidad a base de apoyar, aprender y generar contenidos”, añade.

 

Una de las aportaciones de las marcas de gran consumo ha sido abrir el espectro de consumidores, ya relevante de por sí. “Es un territorio particular por la manera de consumir y el target que supone, que son personas jóvenes a las que les cuesta dar credibilidad a una marca por el hecho de serlo”, opina el responsable de San Miguel.

 

Sobre el primer aspecto, Martínez de la Casa recuerda que las competiciones de eSports no acostumbran a seguirse en grupos de persona, sino que son seguidas por cada usuario a través de sus dispositivos móviles en casa. “En tres años queremos tener ese discurso y más contenidos, pero sobre todo ser capaces de redirigir tráfico a los bares para ver un partido de League of Legends; a los que nos gustan los eSports no somos raros”, argumenta.

 

Su intención es crear un hábito que ya existe con el deporte tradicional, y es que grupos de amigos se reúnan en establecimientos públicos para ver los partidos de su equipo. “Es un momento de consumo que ahora no existe, y que podemos generar con un público joven, buscando acuerdos con bares que, por ejemplo, estén cerca de centros universitarios”, apunta. Un mensaje que lleva implícita la misma ambición de otras marcas: ser los primeros en llegar a conectar con las nuevas generaciones, como San Miguel ya ha intentado con el esquí, el surf o el skate. “Nos gusta compartir la exploración de los límites, el buscar nuevas formas de hacer y competir”, concluye Martínez de la Casa.

Me interesa
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@palco23.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...