Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Zancadas solidarias contra el Covid-19 y el sedentarismo

La plataforma de eventos deportivos Racetick ha lanzado la primera edición de Virtual Run 5k, una carrera de 5 kilómetros para que los corredores participen en solitario y durante las horas en las que esté permitida la práctica deportiva en la calle. Los fondos se destinarán a #YoMeCorono.

Palco23

08 may 2020 - 10:10

Running contra el coronavirus y el sedentarismo. La plataforma de eventos deportivos Racetick ha lanzado la primera edición de Virtual Run 5k, una carrera de 5 kilómetros para que los corredores participen en solitario y durante las horas en las que esté permitida la práctica deportiva en la calle. Los fondos se destinarán a #YoMeCorono, que ya ha recaudado más de dos millones de euros para la investigación para dar con una vacuna que permita frenar el Covid-19.

 

Para formar parte de la carrera, los participantes tienen que inscribirse a través de Racetick y decidir qué día, hora y lugar elegirán para correr 5 kilómetros. Para demostrar el trazado realizado y el tiempo deberán utilizar un reloj con GPS o bien una aplicación móvil que permita a los participantes acreditar la carrera. Una vez realizada, basta con hacer un pantallazo del registro de actividad y validar el tiempo en la página de Racetick.

 

Todos los corredores entrarán en una clasificación nacional en la que se recogerán todos los tiempos y podrán descargar el diploma de participación. La carrera virtual, que cuenta con el patrocinio de Corriendo Voy y Tradeinn empezará el 11 de mayo a medianoche y permanecerá abierta hasta el 17 de mayo a las 23:49 horas.