11 Ago 2022 | 18:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Zancadas solidarias contra el cáncer y el Covid-19

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia ha puesto en marcha el Circuito RunCáncer, una acción compuesta por cuatro carreras virtuales con distancias de entre 5 y 10 kilómetros, cuyas inscripciones se destinan a la lucha contra esta enfermedad.

Palco23

03 jun 2020 - 11:00

La lucha contra el cáncer se traslada al running. La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Valencia ha puesto en marcha el Circuito RunCáncer, una acción compuesta por cuatro carreras virtuales con distancias de entre 5 y 10 kilómetros, cuyas inscripciones se destinan a la lucha contra esta enfermedad.

 

Cerca de 1.000 corredores han empezado el reto, que la pasada semana consistió en correr 5 kilómetros y recaudó 3.940 euros que se destinarán íntegramente íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha Aeec Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19.

 

Este circuito virtual consta de un total de cuatro pruebas que se desarrollarán de mayo a agosto. Estas carreras virtuales se pueden hacer desde cualquier lugar y superficie a lo largo de los siete últimos días de cada mes, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias del momento. Los corredores pudieron inscribirse al circuito completo hasta el pasado 31 de mayo por 16 euros, pudiendo ahora seguir participando carrera a carrera de junio a agosto por 5 euros en cada prueba.

 

Las inscripciones son en la plataforma TopRun y se puede monitorizar la sesión a través de la aplicación Strava. Todos los participantes que hayan completado al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito, optarán a una clasificación final del reto.