26 May 2022 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Zancadas contra el cáncer de mama

Strava se ha unido a la Carrera de la Mujer y ha lanzado un reto nacional que consiste en correr 8 kilómetros durante noviembre para contribuir a la investigación de esta enfermedad.

Palco23

02 nov 2018 - 13:00

Strava lanza el reto de correr contra el cáncer de mama. La red social para runners y ciclistas se ha unido a la Carrera de la Mujer y ha presentado una iniciativa a nivel español que consiste en fomentar la actividad física. En concreto, el reto consiste en correr 8 kilómetros durante noviembre para contribuir a la investigación de esta enfermedad.

 

Entre todas las personas que completen el desafío se sortearán 25 dorsales dobles para participar en una de las carreras que formen parte del circuito de la Carrera de la Mujer en 2019. La colaboración entre Strava y la organización de este evento deportivo no termina aquí ya que se ha activado el Club Strava Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que quiere convertirse en un lugar donde solidaridad, atletismo popular y diversión se den la mano. Por el momento han participado más de 6.400 personas, que acumulan más de 24.700 kilómetros de carrera.

 

“Desde Strava, estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este reto en colaboración con un evento como la Carrera de la Mujer. Hemos puesto la potencia de nuestra comunidad y plataforma a su servicio con el objetivo de sensibilizar al máximo número de personas posible sobre la importancia de ayudar en la investigación contra el cáncer de mama”, ha explicado Greg Vermersch, director general de Strava en España.