Fuera de juego

Xavi internacionaliza su campus junto a una inmobiliaria egipcia

Palco 23

11 nov 2014 - 04:55

Xavi Hernández tiene claro que su carrera profesional cada vez está más cerca de finalizar (tiene ya 34 años), pero quiere aprovechar su aún elevado caché para internacionalizar su campus estival. El futbolista del FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Palm Hills, un grupo inmobiliario de Egipto que se convertirá en el socio principal del evento en el país árabe. Se da la circunstancia de que esta compañía ya colabora con la FCB Escola de El Cairo.

 

El proyecto, que se dio a conocer ayer, ya dispone de otros cuatro patrocinadores: la cadena de restaurantes McDonald's; Egypt Go, la agencia de turismo del país;el grupo hotelero Mövenpick, y el grupo de medios de comunicación MBC Group. "Es una oportunidad fantástica y un honor que la gente de Egipto haya pensado en nosotros para trasladar estos valores que me han enseñado en Can Barça", señaló ayer Xavi.

 

El campus del futbolista, que en Catalunya alcanzará su decimoséptima edición, se celebrará en Egipto este mes de diciembre. Aunque ayer no se dieron a conocer los precios que se pagarán en el campus, en el que se celebra cada año en el territorio catalán cuesta entre 510 euros y 910 euros por semana, según consta en su página web. Se calcula que hasta unos 400 niños podrán disfrutar de esta experiencia. Tampoco se ha dado a conocer cuánto ingresará el campus.

 

Xavi gestiona su campus a través de Players Sport i Gestió, una sociedad en la que figura como administrador único su hermano Óscar Hernández, que también es uno de los miembros del equipo del campus. En 2013, último año con datos disponibles, la empresa ingresó 710.039 euros, un 8,4% menos. Pese a ello, el beneficio neto prácticamente se duplicó, al pasar de 33.802 euros a 65.802 euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Esta firma, además, contará con la colaboración de Doyen Sports. Esta firma, además de actuar como fondo de inversión en la industria del fútbol, también controla los derechos de imagen de diversos futbolistas, entre ellos Xavi. En el caso del jugador catalán, también se ha encargado de desarrollar la internacionalización del campus después de que le llegaran diversas propuestas de distintos países. Doyen, a su vez, ha contado con la ayuda de Bookurstar, una firma de Dubái que le asiste en proyectos de Oriente Medio y el Norte de África. Por último, les ayuda la agencia de márketing Sinergy.