Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

World Rugby pone el foco en el rugby seven con un documental

La Federación Internacional de Rugby ha querido profundizar en los aspectos más desconocidos del Seven, que se convirtió en deporte olímpico en 2016.

Palco23

16 mar 2020 - 10:00

Uno de los objetivos de World Rugby es promocionar su deporte, y ahora ha querido reforzar la visibilidad y notoriedad de la modalidad de Seven. La Federación Internacional de Rugby ha presentado 24Sevens, una serie documental que profundiza en los aspectos más desconocidos del Seven y muestra la cara más humana de los deportistas que lo practican.

 

Se trata de una disciplina que pasó a ser olímpica en Río de Janeiro 2016, y que desde entonces ha tenido más notoriedad. Las Hsbc World 7s Series fue la primera competición internacional en disputarse en esta disciplina, que arrancó en 1999, pero no fue hasta 2013 en que se creó la modalidad femenina.

 

“A día de hoy, el rugby español puede presumir de tener en la élite mundial a sus dos selecciones nacionales de Seven, de hombres y las mujeres, en la que solo 15 equipos masculinos y 11 femeninos son equipos fijos o core teams, como se les denomina en la World Rugby Seven Series”, ha explicado la Federación Española de Rugby (FER).