Fuera de juego

Vodafone Giants acelera con el patrocinio de Hot Wheels

La marca de vehículos de juguete lucirá en la camiseta del equipo de eSports como patrocinador del equipo de Rocket League.

Palco23

7 abr 2021 - 05:00

Vodafone Giants acelera con el patrocinio de Hot Wheels

 

 

Vodafone Giants aumenta su pool de patrocinios. El club malagueño de eSports, fundado en 2008, ha alcanzado un acuerdo con Hot Wheels, la marca de juguetes de coches estadounidense propiedad de la empresa Mattel para que esta se convierta en patrocinador del equipo en la Rocket League, según ha anunciado el propio club en un comunicado.

 

El club malagueño de eSports cuenta con un equipo de Rocket League desde el pasado junio de 2020. Samuel Cortés Andrade ‘Zamué’, Marc Bosch Plujà ‘Stake’, Amine Benayachi ‘Itachi’ e Ibrahim Ben Maimoun Daodi ‘Wolf’ son los jugadores que representan al equipo.

 

Rocket League es un videojuego desarrollado por la empresa estadounidense Psyonix y estrenado en 2015, que combina el fútbol con los vehículos, a través de los cuales se debe meter gol en la portería rival en un límite de tiempo determinado.

 

Como consecuencia del acuerdo, la marca de juguetes tendrá visibilidad en las redes sociales y en otros canales del club durante los torneos y retransmisiones de estos. Además, el equipo de Vodafone Giants lucirá en sus camisetas el logotipo de la marca de vehículos de juguete.

 

También se pondrá en marcha la Giants Rocket League Academy by Hot Wheels, una iniciativa de ambas entidades para aumentar la comunidad de jugadores a través de vídeos y tutoriales, realizados por el creador de contenido Rosdri, que cuenta más de 600.000 seguidores en sus plataformas.

 

Vodafone Giants es un club de eSports español fundado en 2008 por José Ramón Díaz, consejero delegado, y Virginia Calvo, copropietaria del equipo. El club tiene sus instalaciones en Málaga y disputa las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y otros torneos a nivel internacional. En 2012, Giants Gaming, propietaria del club de eSports, creó el grupo Good Game Group (GGC) para profesionalizar su estructura. GGC tiene previsto facturar más de cuatro millones de euros en 2021.