Fuera de juego

Under Armour viaja al espacio: fabricará los trajes espaciales del Virgin Galactic

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo diseñará los trajes espaciales para los programas de preparación de los astronautas.

Palco23

28 ene 2019 - 17:00

Under Armour

 

 

Under Armour aterriza en el espacio de la mano de Virgin Galactic. El fabricante de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con la empresa para diseñar trajes y calzados espaciales para pasajeros y pilotos de la nave, que organizará viajes  comerciales al espacio. A raíz de esta colaboración, Under Armour también ha creado un programa de preparación física y recuperación enfocada al entrenamiento de los astronautas.

 

Under Armour abre fronteras y se especializa en ropa espacial, sus prendas ayudarán a los viajeros espaciales y a la formación de los astronautas. Under Armour se encargará  también de diseñar los uniformes del personal de Spaceport America, una base de la empresa espacial.

 

Richard Branson, dueño de la compañía Virgin, ha declarado estar encantado con la “determinación de traspasar los límites técnicos para mejorar el rendimiento. Será un privilegio vestir un traje espacial Under Armour en el vuelo comercial inaugural de Virgin Galactic. Nuestra colaboración se asienta en la sólida base de unos valores compartidos”.

 

La multinacional estadounidense cerró los nueve primeros meses de 2018 con una facturación de 3.803 millones de dólares (3.339 millones de euros), un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las pérdidas se situaron en 50,5 millones de dólares (44,3 millones de euros).

 

Su intención es seguir creciendo, y a finales de 2018 presentó un plan estratégico con el que espera crecer a un ritmo de entre el 5% y el 9% cada año. De conseguirlo, su facturación superará los 6.000 millones de dólares (5.287 millones de euros) en cinco años. Según su plan, las ventas fuera de Estados Unidos deberían pasar del 25% de toda la facturación en 2018 al 42% en 2023.