02 Dic 2021 | 06:56

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Un paseo por la historia del Maratón de Valencia

El Museo de las Ciencias de Valencia acoge la exposición 40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia, un paseo por los momentos más representativos de la prueba.  

Palco23

04 nov 2020 - 05:00

Un paseo por la historia del Maratón de Valencia

 

 

Maratón Valencia inaugura la exposición de su cuarenta aniversario en el Museo de las Ciencias bajo el nombre 40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia. La exposición es un paseo por la historia que puede visitarse de forma gratuita.

 

La exposición recorre los momentos y elementos más representativos de las cuatro décadas de la prueba, organizada por SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. La cita recrea los principales hitos y momentos de la prueba valenciana en un mural de veinte metros y recoge elementos icónicos para los miles de corredores que han cruzado la meta de la prueba valenciana, como es una muestra de las camisetas, dorsales, medallas, trofeos o zapatillas de esta larga historia atlética.

 

Además de los textos y piezas, la exposición cuenta también con tres animaciones audiovisuales realizadas con la técnica del videomapping en las que se destacan las grandes carreras del mundo, los diferentes circuitos que ha tenido la prueba en València y la cuenta atrás para la próxima edición del 6 de diciembre, que este año se celebrará en modo profesional debido a las restricciones sanitarias por la pandemia mundial.

 

“No están todos los momentos que deberían estar, es cierto, pero necesitaríamos todo el museo para dar cabida a todos esos momentos clave de nuestra historia”, ha señalado Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de la prueba.