Fuera de juego

Un fichaje para los soldados ucranianos

El propietario del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov asignará 1.000 millones de grivnas (25 millones de euros) a los soldados y sus familias en Ucrania tras la venta de la estrella ucraniana Mykhailo Mudryk al Chelsea.   

Un fichaje para los soldados ucranianos
Akhmétov reconoció que pese a que quiere sumar títulos con el Shaktar ahora es imposible porque "en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa”.

Palco23

19 ene 2023 - 05:00

Un impulso para los soldados ucranianos. El propietario del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, asignará 1.000 millones de grivnas (25 millones de euros) a los soldados y sus familias en Ucrania tras la venta de la estrella ucraniana Mykhailo Mudryk, por cien millones de euros al Chelsea FC.

 

“Sus logros no tienen análogos en la historia reciente; gracias a los soldados a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable", ha señalado Akhmétov  en un comunicado.

 

 

 

 

Concretamente, dicho importe se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate. En este contexto, Akhmétov reconoció que pese a que quiere sumar títulos con el Shaktar ahora es imposible porque "en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa”.

 

“Ganaremos la guerra y jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbass Arena en la ucraniana Donetsk: debemos hacer todo lo posible para acercarnos ese día”, añadió. Por otro lado, en su presentación con el Chelsea, club que hasta el año pasado era propiedad del ruso Román Abramóvich, Mudryk apareció envuelto en una bandera ucraniana.