16 Ene 2022 | 11:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Un euro el gol: Santander lanza una tarjeta de crédito de La Liga

El banco lanza su primer producto vinculado a la competición, y prepara nuevas acciones comerciales, como un tour de experiencias o patrocinar que los niños salten al césped.

Palco23

04 sep 2017 - 17:00

Un euro el gol: Santander lanza una tarjeta de crédito de La Liga

 

Los aficionados al fútbol y clientes de Banco Santander van a tener una razón más para animar cada fin de semana a su equipo. La entidad ha lanzado su primera tarjeta de crédito vinculada al patrocinio de La Liga, con el principal atractivo de que los usuarios podrán recibir bonificaciones en su liquidación mensual según el número de goles que marque su equipo. Se desconoce el número de tarjetas que esperan comercializar bajo esta campaña.

 

Es una de las palancas del plan de activación de la Liga Santander que permitirá a lo largo del año que los clientes del banco disfruten de este patrocinio”, explica la entidad. El sistema funciona de la siguiente forma: el usuario deberá elegir un equipo de Primera o Segunda, y recibirá un euro por cada gol si su gasto mensual en comercios supera los 300 euros, dos euros si supera el gasto de 500 euros, y tres euros si en la liquidación del mes supera los 1.000 euros.

 

Más allá de las acciones de conversión, el banco ha aprovechado el primer aniversario del patrocinio para hacer balance del mismo en términos de notoriedad. “Santander es la marca más vinculada a la Liga Santander (66%), por encima de marcas históricamente muy asociadas al fútbol. Además, la entidad es la cuarta más asociada al fútbol en España, tan sólo por detrás de patrocinadores principales del Madrid y del Barça”, apunta en un comunicado.

 

Además de los title rights de las dos divisiones profesionales del fútbol español, el acuerdo con la patronal incluye visibilidad en la U televisiva de los estadios y la asociación en proyectos estratégicos como LaLiga Global Network. “Para la actual temporada, además de tener como objetivo seguir mejorando la notoriedad de marca, Santander va a buscar una mayor vinculación del patrocinio al negocio”, avanza la entidad.

 

¿Cómo se hará? Santander explica que, además de la tarjeta de crédito, en las próximas semanas se pondrán en marcha promociones y concursos en redes sociales, se organizará el Tour LaLiga Santander con actividades en distintas ciudades, se promoverán Family Days y se sorteará la posibilidad de ser niño escolta, para saltar al terreno de juego antes del pitido inicial.