Fuera de juego

Un cromo de Serena Williams, vendido por más de 44.000 dólares

Una tarjeta de la etapa rookie de la tenista estadounidense se ha convertido en el cromo más caro de la historia del deporte femenino, superando al cromo de Mia Hamm de 1992, que fue vendido en junio por casi 35.000 dólares. 

Un cromo de Serena Williams, vendido por más de 44.000 dólares
Un cromo de Serena Williams, vendido por más de 44.000 dólares
La jugadora de tenis es la profesional en activo con más títulos en la historia de la Women’s Tennis Association (WTA) con un total de 73 trofeos

Palco23

27 oct 2021 - 05:00

Serena Williams establece otro récord. La jugadora de tenis, que actualmente es la profesional en activo con más títulos en la historia de la Women’s Tennis Association (WTA) con un total de 73 trofeos, ha conseguido entrar en el olimpo de los cromos. Una tarjeta de su etapa rookie, de 2003, se vendió en la subasta de Goldin Auctions por 44.280 dólares.

 

El precio fue un récord para cualquier tarjeta deportiva femenina, superando la venta récord que poseía hasta entonces un cromo de rookie de Mia Hamm de 1992, que fue vendido también en Goldin Auctions por cerca de 35.000 dólares.

 

El cromo de Serena Williams fue adquirido en nombre de Alt, una plataforma online de comercio de activos alternativos. Aun así, la empresa no ha querido que trascienda el nombre del cliente.

 

“Hay muchas personas que en los últimos años están coleccionando cromos de iconos deportivos: Pelé, Michael Jordan, Tiger Woods o Tom Brady, y Serena está entre ese grupo”, señala Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions.

 

En la misma subasta hubo más de sesenta ventas de tarjetas y recuerdos de deportistas que superaron la barrera de los 100.000 dólares, mientras que apenas ocho recuerdos superaron el medio millón de dólares.

 

El récord del cromo más caro del mundo lo ostenta el jugador de béisbol Honus Wagner, cuyo cromo se vendió por un precio de 6,6 millones de dólares, superando así a Mickey Mantle, LeBron James y Stephen Curry, todos ellos con cromos que fueron comprados por algo más de cinco millones de dólares cada uno.