Fuera de juego

Un centenario para repartir suerte

El próximo 30 de enero de 2023, la Once repartirá cinco millones de cupones que conmemorarán el centenario de la federación. Junto a Lexus, Iberdrola y MGS Seguros, Loterías del Estado es uno de los patrocinadores principales.

Un centenario para repartir suerte
Loterías del Estado, uno de los principales patrocinadores de la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), conmemorará el centenario de esta distribuyendo cinco millones de cupones de lotería.

Palco23

18 ene 2023 - 05:00

La Rfeh celebra su centenario junto a Once. Loterías del Estado, uno de los principales patrocinadores de la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), conmemorará el centenario de esta distribuyendo cinco millones de cupones de lotería que difundirán el aniversario y el deporte del hockey en general el próximo 30 de enero. 

 

EL pasao lunes se celebró un acto en el que se presentó el cupón de lotería. En la celebración, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social Once, ha entregado a Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, una lámina enmarcada de este cupón.

 

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y también presente en el acto de presentación del cupón, ha asegurado que “es una idea que viene a mostrar el compromiso por la promoción del deporte y sus valores en nuestra sociedad”.

La Rfeh cuenta en su primer nivel de patrocinadores con Iberdrola y MGS Seguros, a los que siguen Lexus, Loterías y Apuestas.

 

 

En julio de 2022 se celebró en Terrassa el Mundial Femenino de Hockey, que concluyó con 36.000 espectadores. En cuanto al partido de la selección española que contó con mayor asistencia de público, fue el disputado el 3 julio, contra la selección de Argentina, con más de 6.000 asistentes en las gradas.

 

La competición fue retransmitida por televisiones internacionales de todo el mundo, llegando la señal a un total de 120 países, registrando una audiencia potencial aproximada de 604 millones de personas. En cuanto al seguimiento en redes sociales y medios de comunicación, se contabilizaron más de 35.000 posts y se publicaron 1.720 artículos vinculados a la competición en prensa.