11 Ago 2022 | 10:20

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Un anillo para controlarlos a todos: la NBA tira de tecnología para detectar el Covid-19

La liga norteamericana de baloncesto utilizará un anillo inteligente capaz de detectar los contagios a través de la medición del sueño, los signos vitales, la temperatura y otros factores.

Palco23

22 jun 2020 - 11:00

Un anillo para controlarlos a todos: la NBA tira de tecnología para detectar el Covid-19

 

 

Por primera vez en la historia de la NBA, todos los jugadores recibirán un anillo esta temporada. Pero no será el de campeón, con el que tradicionalmente se galardona al equipo que gana la liga, sino un wearable para controlar la salud de los deportistas y prevenir posibles contagios de Covid-19.

 

El dispositivo ha sido diseñado por la Universidad de California y es capaz de medir factores clave para detectar de forma anticipada síntomas de coronavirus, como la medición del sueño, la temperatura o las constantes vitales, entre otros.

 

Los jugadores podrán decidir de forma voluntaria llevarlo o no mientras están confinados en Disney World, la sede burbuja donde se celebrará la reanudación de la NBA el 30 de julio. La liga aún no ha cerrado con el sindicato de jugadores el plan definitivo para su vuelta, especialmente en lo relativo a las condiciones en las que podrán estar en el resort.