28 May 2022 | 15:43

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Triple solidario de ‘La Penya’ en favor del deporte adaptado

El Divina Seguros Joventut y el grupo farmacéutico Menarini se alían para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los alumnos de los centros educativos de Badalona.

Palco23

18 ene 2018 - 11:00

‘La Penya’ y Menarini anotan una canasta solidaria en pro del deporte adaptado. El grupo farmacéutico y el equipo de baloncesto Divina Seguros Joventut han renovado su acuerdo de colaboración para concienciar a la sociedad sobre deporte adaptado y para facilitar su práctica a las personas con movilidad reducida.

 

Durante 2018, tanto el laboratorio como el equipo de baloncesto realizarán de manera conjunta diez actividades de sensibilización en escuelas e institutos de Badalona en los que, al menos, un alumno tenga movilidad reducida. En 2017 ya se realizaron cuatro jornadas de sensibilización en los centros educativos Ventura Gassol, Rafael Alberti, Baldiri Reixach y Progrés.

 

Estas actividades constan de dos partes, una teórica sobre deporte adaptado y otra práctica en la que los alumnos experimentan lo que supone jugar al baloncesto en silla de ruedas.

 

“Si los adultos del futuro aprenden a valorar esta disciplina, la integración de las personas con discapacidad será cada vez más sencilla”, ha explicado Juan Antonio Morales, presidente del Club Joventut Badalona.