17 Ago 2022 | 08:50

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Tokio’20 crea un ágora olímpico para mejorar la experiencia del fan

El COI ha lanzado este proyecto con el objetivo de mezclar deporte y cultura. El ágora se habilitará en el distrito financiero de Nihonbashi y se centrará en promocionar los valores olímpicos a través de un amplio programa de actividades artísticas, educativas, culturales y exhibiciones durante y después de los Juegos de Tokio 2020.

Palco23

30 ene 2020 - 17:00

El Comité Olímpico Internacional (COI) recupera la esencia del ágora de las ciudades de la antigua Grecia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El organismo ha anunciado que habilitará un espacio para mezclar deporte y cultura, promocionando los valores olímpicos a través de un amplio programa de actividades artísticas, educativas, culturales y exhibiciones.  

 

Desde el 24 de abril hasta el 16 de agosto, en el distrito de Nihonbashi de Tokio se ofrecerá un programa de actividades culturales, que buscan mejorar la experiencia de los aficionados y ciudadanos de la ciudad, próxima sede de los Juegos Olímpicos. El ágora olímpico es una de la iniciativas recogidas por el COI en su Agenda 2020, y forma parte de la hoja de ruta del Movimiento Olímpico.

 

La idea es que artistas reconocidos ayuden a dar forma al ágora con instalaciones y actuaciones en directo abiertas al público. Los atletas olímpicos con talentos no reconocidos también compartirán sus proyectos creativos, dando vida a los valores olímpicos en las calles y en otros lugares del distrito.

 

La inmobiliaria Mitsui Fudosan, como socio de este proyecto cultural, apoyará la iniciativa. El presidente de consejero delegado de la compañía, Masanobu Komoda ha afirmado que “el evento mostrará la cultura, la historia, la educación y los valores de los Juegos Olímpicos, y promoverá la integración del deporte y la cultura, un elemento vital del Movimiento Olímpico”.