16 Ago 2022 | 13:28

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Tokio 2020 se lanza a la carrera de los buses autónomos

Tokio ha empezado a realizar pruebas piloto con autobuses sin conductor en la capital, con el fin de que estén operativos durante la cita olímpica.

Palco23

08 ene 2020 - 10:00

Tokio 2020 prepara los Juegos Olímpicos más futuristas. La capital de Japón ha empezado las pruebas piloto con autobuses urbanos sin conductor, con el fin de que durante el certamen olímpico que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto se exhiban 80 vehículos autónomos.

 

“Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se exhibirán este tipo de vehículos, 2020 será sin duda un año que destacará por la conducción autónoma”, ha explicado Yoshitaka Tanaka, socio y responsable del sector de automoción en Deloitte Tohmatsu Consulting en Tokio.

 

El objetivo no es que estos autobuses estén disponibles en Tokio, sino que, en una primera fase, estén operativos en áreas rurales. De hecho, el programa piloto se está realizando en Gunma, una ciudad situada a 130 kilómetros de la capital nipona.

 

El proyecto está liderado por el Centro de Investigación de la Universidad de Gunma para la Adopción de Sistemas de Transporte NextGen (Crants), que se dirigirá a las áreas rurales despobladas, donde la falta de transporte público está causando problemas a la población de esas zonas. “En áreas despobladas habitadas principalmente por ancianos, a menudo los escucho quejarse de la falta de transporte: mi sueño es resolver ese problema”, ha explicado el profesor asociado de la Universidad de Gunma, Takeki Ogitsu, subdirector de Crants.