Fuera de juego

Todos olímpicos

La iniciativa, que arrancó en el año 2008 en la Comunidad de Madrid, consiste en una serie de charlas por colegios de todo el territorio español sobre el olimpismo y sus valores y contará con quince deportistas de élite.

Todos olímpicos
El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado la decimoquinta edición de la campaña Todos Olímpicos, una iniciativa que pretende acercar los valores del olimpismo a los más jóvenes.

Palco23

12 ene 2023 - 05:00

El COE enseña algo más que deporte. El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado la decimoquinta edición de la campaña Todos Olímpicos, una iniciativa que pretende acercar los valores del olimpismo a los más jóvenes. La edición de 2023 contará con quince deportistas de élite, algunos de ellos olímpicos.

 

La campaña consiste en una serie de charlas impartidas por los deportistas de élite en colegios del territorio español en las que se tratarán aspectos como los valores del olimpismo y el deporte. Desde que dio comienzo en 2008 en la Comunidad de Madrid, hasta 297.787 alumnos de 4.000 colegios han tomado parte del programa.

 

En 2022, más de 27.000 alumnos de 539 colegios participaron en la iniciativa que ocupó alrededor de 1.400 horas con contenido visual, conferencias y demás actividades.

 

 

La lista de deportistas que tomarán parte en la presente edición está formada por las gimnastas Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Carolina Pacual en Madrid; la jugadora de rugby María Ribera y el tirador Javier García en la Comunidad Valenciana; la gimnasta Elena López y el triatleta Francesc Godoy en Canarias.

 

En Extremadura, la gimnasta abanderada será Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou; la nadadora Laura López y el jugador de balonmano Óscar Perales en Castilla y León; así como la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, la tiradora Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez en Andalucía.

 

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha asegurado que “educar en valores es importante para el futuro del país, algunos de ellos llegarán a ser campeones olímpicos, pero todos mejorarán en la vida”.

 

Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha admitido que “acercar a los más jóvenes los valores del olimpismo es tremendamente importante”.