Fuera de juego

Todo, todo y todo

La marca Occident se convierte en ‘partner’ oficial del torneo en su 70 aniversario. Occident tendrá presencia en la Pista Rafa Nadal, en la Pista 1, en los cajones protectores, los toalleros y elementos digitales.      

Todo, todo y todo
Todo, todo y todo
A raíz del acuerdo, la marca tendrá presencia en la Pista Rafa Nadal y en la Pista 1, así como en el cajón protector situado junto a la red, en los toalleros y en todos los elementos digitales del torneo.

Palco23

1 mar 2023 - 05:00

Occident, punto, set y partido. La marca Occident ha firmado un acuerdo con el Real Club de Tenis de Barcelona-1899 para convertirse en partner oficial del torneo Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó. No ha trascendido el importe del acuerdo ni la duración de este.

 

A raíz del acuerdo, la marca tendrá presencia en la Pista Rafa Nadal y en la Pista 1, así como en el cajón protector situado junto a la red, en los toalleros y en todos los elementos digitales del torneo. Además, dará nombre a la zona de entretenimiento, la Zona Occident.

 

El consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Juan Closa, ha asegurado que “nos enorgullece que Occident colabore con el Trofeo Conde de Godó, ya que es un torneo deportivo de gran relevancia a nivel internacional”.

 

Por su parte, David Ferrer, director deportivo del torneo, ha admitido que “gracias al cierre de este acuerdo de patrocinio, vamos a estrenar la Zona Occident, un nuevo espacio dedicado a la música y el entretenimiento que permitirá a todos los asistentes pasar un rato distendido”.

 

 

Occident se suma a la cartera de patrocinios del torneo, que cuenta con entidades como Estrella Damm, La Vanguardia, Mapfre, Dunlop o Ajuntament de Barcelona como colaboradores. A estas, se le suman Cupra, marca propiedad de Seat, y la telefónica Orange.

 

En 2022, el torneo barcelonés de categoría ATP 500 sacó la billetera e invirtió dos millones de euros para mejorar infraestructuras, digitalizar el evento y explotar al máximo el village. El torneo realizó una serie de ajustes en el hospitality y en la zona VIP, construyendo una segunda planta para que las empresas que patrocinaron el evento contasen con más espacio en para ofrecer sus respectivos productos y servicios.

 

El presupuesto para el evento ronda los siete millones de euros con el apoyo en los patrocinadores del torneo, que suponen una parte importante de los ingresos.