Fuera de juego

Titan Desert pedalea por la salud

La prueba ciclista presenta una nueva edición de su programa de becas solidarias, que pretende dar visibilidad a las enfermedades a través del deporte. Los proyectos ganadores contarán con dos dorsales de la carrera.    

Titan Desert pedalea por la salud
La intención es estrechar los lazos entre el deporte y la salud.

Palco23

22 mar 2022 - 05:00

Titan Desert presenta la tercera edición de las Becas Titan Life by KH7. Este programa de becas nació para dar visibilidad y apoyar la investigación de enfermedades como la ELA, el cáncer o la pseudoacondropanesia.

 

La iniciativa, organizada por RPM Sports, premiará con dos dorsales de la Skoda Titan Desert a los proyectos solidarios que resulten ganadores. La propuesta debe mandarse mediante un correo electrónico, un pequeño escrito y un enlace de vídeo que explique las claves de la propuesta. En la pasada edición, los elegidos fueron la Asociación de Familiares y Afectados de Patologías de Crecimiento (Afapac) y Titanes contra el cáncer infantil.

 

La intención es estrechar los lazos entre el deporte y la salud, dando visibilidad a iniciativas solidarias. “Puedo practicar deporte aún con las limitaciones de mi enfermedad y, tras finalizar la Skoda Titan Desert, decidí presentar mi proyecto a las becas”, ha declarado Jordi Bouch, miembro de la plataforma Afapac.

 

La Titan Desert es un evento de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series, empresa de RPM-Mktg y Amaury Sports Organisation (ASO), la carrera volvió el año pasado a su país de origen, después de su paso por Almería en 2020 a causa de la pandemia. Este año volverá a correrse en Marruecos del 8 al 13 de mayo.