Fuera de juego
The North Face y National Geographic convierten el plástico en ropa
La compañía de equipamiento deportivo se ha aliado con el medio de comunicación para luchar contra la contaminación generada por los desperdicios plásticos y hacer una edición especial de productos.
21 jun 2019 - 11:00
The North Face y National Geographic dan un paso más en sostenibilidad. Ambas compañías se han aliado para lanzar una línea de ropa a través de residuos plásticos, con la que pretenden concienciar sobre el impacto medioambiental que generan estos desperdicios.
Los nuevos productos serán una edición limitada elaborados con 175 kilos de botellas de plásticos que fueron extraídas de diferentes ubicaciones de Estados Unidos. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Bottle Source y todas las prendas llevarán el lema Waste is over, así como los logotipos de ambas marcas.
Este tipo de iniciativas están cada vez más estandarizadas entre las principales compañías del retail deportivo. Decathlon lleva años reciclando materiales para confeccionar algunas de sus prendas y, recientemente, eliminó las bolsas de plástico de sus comercios. Adidas presentó una zapatilla totalmente reciclable, mientras que otras como Buff o Patagonia aún lideran el sector aplicando la sostenibilidad como valor transversal en la toma de decisiones.