12 Ago 2022 | 16:18

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Terrassa, la casa del hockey

La Real Federación Española de Hockey y el Ajuntament de Terrassa firman un convenio de colaboración para consolidar la ciudad como referente del hockey estatal e internacional aprovechando el legado de la Copa del Mundo.

Terrassa, la casa del hockey
Con la actualización del Martí Colomer, la federación se compromete a celebrar anualmente, como mínimo, un gran acontecimiento estatal de hockey, convirtiendo el estadio en una referencia del hockey español.

Palco23

29 jul 2022 - 00:00

Terrassa, casa del hockey. La Real Federación Española de Hockey (Rfeh) y el Ayuntamiento de Terrassa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de generar un legado positivo para la ciudad, para los clubes egarenses (Atlètic Terrassa, Club Egara, CD Terrassa y Línia 22 HC) y para el hockey en general, después de la disputa de la Copa del Mundo.

 

A raíz de la organización del evento, que se celebró en Terrassa del 1 al 17 de julio, las partes implicadas en el acuerdo han confirmado la voluntad de continuar el trabajo realizado con el Mundial y reconocer la apuesta por la ciudad como referente estatal e internacional del hockey.

 

En este sentido, se ha firmado un convenio con una serie de medidas que recogen actuaciones, que van desde este 2022 hasta 2030, y que incluye la mejora de las instalaciones de la ciudad para continuar con la promoción del hockey y de sus valores.

 

 

 

 

Uno de los aspectos destacados que se incluye en el convenio es la remodelación, prevista en dos fases, del estadio Martí Colomer. Su actualización permitirá, con la colaboración del club Línia 22, la celebración de competiciones de primer nivel nacional e internacional en las instalaciones. Además, se prevé, entre otros, la sustitución de la hierba por la utilizada en el Estadi Olímpic durante la Copa del Mundo, la instalación y adecuación de equipamientos y la remodelación de zonas comunes.

 

Con la actualización del Martí Colomer, la federación se compromete a celebrar anualmente, como mínimo, un gran acontecimiento estatal de hockey, convirtiendo el estadio en una referencia del hockey español. Una posibilidad podría ser la Final Four de la División de Honor 2022-2023, si las mejoras del estadio están finalizadas.

 

La mayor promoción del hockey en Terrassa, mediante la mejora de equipamientos y nuevas competiciones, prevé atraer más practicantes a los clubes, que son la base para dar visibilidad y aumentar la actividad del deporte en la ciudad. En paralelo, el consistorio se compromete a destinar recursos para mejorar las instalaciones para la práctica del hockey en la ciudad, así como incentivar la implicación de los clubes en la organización de grandes acontecimientos deportivos.