01 Dic 2021 | 23:27

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Tennis-Point, con la Federación Catalana de Tenis

Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, que durará cuatro años, Tennis-Point se convertirá en el partner oficial de la Federación.

Palco23

09 feb 2021 - 05:00

 

Tennis-Point, con la Federación Catalana de Tenis

 

 

Tennis-Point se establece en el tenis catalán. Tras la llegada a España en marzo de 2020 con la apertura de una tienda en Mataró (Barcelona), la compañía alemana ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Catalana de Tenis para los próximos cuatro años, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado.

 

La entidad alemana se encarga de vender todo tipo de equipamiento relacionado con el sector tenístico a través de su página web. La empresa nació en 1999 a través de Christian Miele y Thomas Welle tras la apertura de un pequeño comercio de 32 metros cuadrados en la ciudad de Münster. En 2007, la compañía dio el salto definitivo a la Red.

 

Tennis-Point es propiedad de Signa Sports United, un hólding que controla hasta trece empresas, siete de ellas de carácter deportivo. La empresa cuenta con un ecommerce deportivo muy amplio, que opera y llega hasta en 17 países de Europa. En los últimos datos publicados acerca del ejercicio fiscal de la compañía, Signa Sports facturó 442 millones de euros en 2018, aumentando en un 20% los ingresos respecto al año anterior.

 

El acuerdo convertirá a Tennis-Point en patrocinador oficial de varias competiciones dentro de la Federación Catalana. Además, la compañía proporcionará descuentos a los jugadores federados y clubes adscritos a la federación.

 

Tras el desembarco de la compañía en España con las aperturas de tiendas en marzo de 2020 en Mataró (Barcelona) y en diciembre en Paseo de Gracia (Barcelona), la empresa alemana sigue buscando expandirse en España.